Las nuevas tecnologías e Internet nos han brindado una herramienta de marketing que nos permite acercarnos a nuestros clientes, establecer contacto y obtener un feedback, a la vez que ofrecer una imagen más cercana de nuestra empresa… el blog.
El blog es una sencilla herramienta de comunicación que nos permite:
1.- Mejorar la imagen de la marca
2.- Comunicarnos directamente con nuestros clientes
3.- La diferenciación competitiva
4.- Mejorar la visibilidad online de la marca
5.- Usarlo como medio de prensa de nuestra empresa
6.- Mejorar nuestro posicionamiento en buscadores
7.- Generar atención sobre la empresa y sus productos
8.- Humanizar la imagen de la marca
9.- Crear nuevos negocios o mejorar los existentes a partir de la relación con los lectores del blog (comentarios, sugerencias)
10.- Mejorar la credibilidad de la marca
Sin embargo, es necesario poder delinear una estrategia que consolide, a través de las prácticas que conlleva el mantenimiento, la escritura, y la “cultura” del blog en general, que tiene sus propias reglas y que nos asegurará poder efectivizar nuestro blog de la manera mas rentable posible, sea que capitalicemos credibilidad, atención, visibilidad, o todas ellas juntas.
Es importante entonces para llevar a cabo esta estrategia:
1.- Definir el tono de la comunicación, acorde con nuestra misión y valores 2.- Darle un aspecto gráfico que esté acorde a nuestro sitio 3.- Definir a la/s persona/s que lo llevarán a cabo 4.- Definir la interacción esperada de nuestros usuario (¿Qué pretendemos de ellos?) 5.- Definir las políticas de retorno del feedback (¿Qué hacer con los comentarios, positivos y negativos, de nuestro producto, empresa…?)
Acercar nuestra empresa, servicios profesionales o productos es la tarea de esta nueva etapa en la comunicación y estrategia de márketing empresarial online. Animamos desde aquí a las empresas y profesionales a comenzar este camino rentable y efectivo de relación digital con nuestros clientes, actuales o futuros.
Fuente: Juan Manuel Lucero
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