Optimización en Buscadores comenzó en los Estados Unidos en 1996. En 1998 Netpointers, la primera compañía de SEO de Escandinavia, comenzó a ofrecer soluciones de SEO a organizaciones y empresas danesas.
A partir de 1998 y como consecuencia de la importancia adquirida del concepto RII (Retorno de Inversión en Internet), SEO comenzó a ser más popular y a ser utilizada por el mundo empresarial. En la actualidad es una parte más de la estrategia de marketing de una empresa
¿Qué es Optimización en Buscadores?
Una solución SEO permitirá a su URL alcanzar altos posicionamientos en las listas de resultados de los buscadores. La optimización se basa en una serie de criterios de búsqueda (palabras/frases clave) que describen su empresa – incluyendo información, capacidades, productos y servicios. Cuando esto suceda, accederán más visitas de calidad a su página web – incluyendo nuevos clientes potenciales.
SEO es un proceso continuo.
Los buscadores son dinámicos, constantemente modifican sus sistemas y, consecuentemente, varían los resultados. Un día su página web puede estar posicionada en la primera posición y al día siguiente estar en la número 100. Por tanto, es tarea de toda empresa SEO detectar rápidamente estos cambios y actualizarlos diariamente. Si su proveedor SEO no adapta la campaña de marketing de la página web a los cambios realizados por los buscadores perderá negocio frente a los que son localizados en las primeras posiciones – generalmente sus competidores. Por ello, optimización en buscadores es algo así como una suscriptción a un periódioco. Si quiere noticias diariamente, tendrá que suscribirse.
¿Se parecen entre sí los buscadores?
¡No del todo! Intente buscar una palabra en, por ejemplo, Google.com y AltaVista.com. Compare los resultados y verá que son muy diferentes. Los buscadores analizan una página web de manera totalmente distinta. Algunos buscadores consideran los metatags importantes (los metatags son palabras/descripciones que describen su empresa y/o sus productos), otros no leen ni dan importancia a ningún metatag.
¿Pueden todas las páginas web ser incluidas con la misma facilidad por los buscadores?
Desafortunadamente no. Cuanto más complicada sea una página web más difícil es para el buscador incluir dicha página. Muchos sistemas generados con base de datos (CMS = Content Management System) tienen dificultad para ser reconocidos por los buscadores. Esto se debe al hecho de que cada página web es generada dinámicamente.
Otro tipo de páginas web, prácticamente imposibles de optimizar, son aquellas que utilizan la tecnología “Macromedia Flash”. Actualmente los buscadores no pueden leer estas páginas. Una empresa SEO puede trabajar de manera profesional con este tipo de páginas web, independientemente de si es CMS o Flash.
¿Cuáles son los buscadores más importantes?
Muchas personas han sido contactadas por empresas que ofrecen registrar su página web en 300.000 buscadores y garantizan un posicionamiento en los primeros resultados de todos ellos por, por ejemplo, 149$. No se deje engañar – es imposible. ¿Cuáles son los principales buscadores? ¿Puede pensar en más de 20-25 buscadores que encajen con esta descripción? Claro que no. Una empresa SEO trabaja con aquél buscador que considera importante o relevante para un mercado concreto – considerando, de la misma manera, el idioma utilizado en la página.
(Hay disponible una encuesta sobre los buscadores favoritos.)
Garantías
Respecto a garantías, podemos decir que una empresa SEO que ofrece una garantía no es una empresa SEO seria. No es posible garantizar nada en un mercado tan dinámico como es el de Internet. Dado que los buscadores pueden cambiar de la noche a la mañana, el papel en el que está escrita su garantía carece de valor.
Para asegurarse de que un proveedor SEO le ofrecerá un buen servicio, debería poder probar, de manera abierta y transparente, cómo es su servicio – un proveedor SEO serio no debería tener nada que ocultar.
En otras palabras, para asegurar que un proveedor de SEO ofrece un servicio de calidad aceptable, simplemente debería preguntarle – generalmente hablando – qué resultados han alcanzado en el poscionamiento de sus clientes. Asimismo, debería también poder pedirles un listado de sus principales clientes.
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