RSS
Búsqueda personalizada

Google también lidera las búsquedas en los Celulares.

16 sep. 2008

Google no para de crecer en servicios de búsqueda: además de contar con más del 60 por ciento de las pesquisas realizadas a través de computadores, ahora está llegando a un número similar en los teléfonos celulares.

Los datos pertenecientes a junio de 2008, entregados por la consultora comScore, establecen que 20,8 millones de estadounidenses y 12,6 millones de europeos están abonados a servicios de datos a través de móvil y, además, buscan contenidos.

Esos números representan un crecimiento considerable de búsquedas móviles, en relación al mismo mes de 2007. En EE.UU. equivale a un alza de 68 por ciento, mientras que en el viejo continente se incrementa en un 38 por ciento.

Aún siendo todavía una cantidad pequeña frente a la utilización de servicios de voz en el celular o smartphone. Por ejemplo, en EE.UU., apenas un 9,2 por ciento de los usuarios ocupa buscadores móviles, mientras que en Europa uno de cada 20 usuario lo hace. (5,6 por ciento).

"Es interesante notar que el número de usuarios que buscan en sus celulares creció, al igual que su frecuencia de uso", comentó Alistair Hill, analista de comScore.


En Estados Unidos, más de 10 millones de usuarios emplea este servicio por lo menos una vez a la semana, más del doble del total de 2007. En la Unión Europea, la periodicidad baja: apenas 4,7 millones utiliza alguna herramienta de consulta por semana. De todas maneras, ese total es un 50 por ciento mayor que en junio del año pasado.

Según los analistas este crecimiento se debe a "la ampliación y penetración de los servicios 3G, la adopción de teléfonos inteligentes y la proliferación de mejores ofertas en planes de datos".

Google tiene una cuota media del 60 por ciento del mercado de las búsquedas en móviles, frente a Yahoo! que se sitúa en el segundo puesto en países como Alemania, Reino Unido e Italia. Especialmente relevante para Yahoo! es el mercado estadounidense donde alcanza el 34,6 por ciento de la torta.

Lo impactante es que en Italia, España y Alemania, la participación de mercado de Google supera el 80 por ciento, demostrando que, sin importar la plataforma, la compañía de Brin y Page quiere dominar el mercado de las búsquedas y la publicidad asociada.



Fuente: Cooperativa.cl

3 comentarios:

Diseño Web dijo...

Alguien tiene algun comentario del sistema DROID que sacó google para los celulares?

Diseño Web dijo...

Diseño Web....te respondo que si....yo tengo un celular con sistema DROID y la verdad es espectacular....cada dia aparecen nuevas aplicaciones para este sistema.

Super recomendado!!!

Posicionamiento web bogota dijo...

Las herramientas de diseño son cada vez mejores y poco a poco todo va de una manera sincronizada con el fin de perfeccionar todo el campo del diseño que buena información felicidades.