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¿Como armar presupuestos?

29 jul 2008

¿Como armar presupuestos?

Es una pregunta que todo diseñador, se pregunta al comenzar su trayectoria profesional, cuando viene algún cliente ajeno a su entorno y debe tomarse las cosas profesionalmente, allí es cuando se corre a averiguar, ¿Cuanto realmente se cobra el diseño?.

En proyección Digital (como otras empresas profesionales de diseño), sabemos que esta profesión es como cualquier otra y por eso debe respetarse.

Les doy un claro ejemplo:
Al contratar un arquitecto profesional (alguien que ha estudiado), esta persona en ningún momento piensa, “bueno, es una changa, así que cobro baratito”, no señores, realmente cobran lo que deben cobrar, de acuerdo a su experiencia, conocimientos, y horas de trabajo, entre tantas cosas.

Como diseñadores, debemos tener esto en cuenta, puedes hacer diseño como para ganarte algo de platita, o puedes hacer diseño para trabajar de ello toda tu vida.

Para aquellos que no saben armar algún presupuesto, aquí les dejamos algunas pautas a tener en cuenta dado por el Director de innova estudio: Juan Manuel Lucero.

Pasos a seguir:

1- Definición de requerimientos:
Tener una idea de lo que el cliente quiere realizar, mostrando ejemplos, ventajas y desventajas de lo que pide, tratando de asesorar en lo que más se pueda.

Ejemplo:
Animación flash inicial
5 secciones
10 a 15 páginas
Formulario de contacto
Banner flash

2- Tareas
En este proceso se puede hacer en papel o digital, se detalla todo los pasos necesarios para poder tener todos los controles de gastos, ya sea telefónicos, viáticos, y horas de trabajo. El costo de la hora de trabajo debe saberse con anterioridad. Por ejemplo: cobro $15 pesos la hora.

Ejemplo:
Flash: Armar bocetos, enseñar bocetos (tendrá un costo de movilidad, comunicación telefónica y horas de trabajo)
Armar mapa del sitio y enviar al cliente (tendrá un costo de horas de trabajo)
Formulario: llamar al cliente, especificar campos y recepción, diseñar, enviar al programador, implementar. (Tendrá un costo de movilidad, comunicación telefónica y horas de trabajo y pago al programador)
Imágenes: definir imágenes (tendrá un costo de movilidad o comunicación telefónica y horas de trabajo)

3- Armado del proyecto/tiempos
Se tiene en cuenta los aspectos del cliente, no sería lo mismo armar un presupuesto para la Coca Cola, que para una tienda de salchichas.

Cliente: trayectoria, responsabilidad, apreciación, costo/beneficio.
Condiciones del mercado.

4- Cronograma
Como se realizará el trabajo, si se contará con gente o no.

Ejemplo:
Diseñador Senior: Realizará las tareas A y B
Diseñador Junior: realizará las tareas C y D
Programador: Realizará las tareas E y F

Luego de sacar todos estos datos, se puede comenzar con la realización del presupuesto, armando los detalles pedidos, horas aproximadas de trabajo, o tiempo de entrega y detallando el presupuesto final.

Espero que les halla servido, cualquier cosa no duden en comentar.





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