RSS
Búsqueda personalizada

Google inicia su actividad en la Argentina

9 jun 2008

La compañía de Internet inauguró en el país su tercera base de operaciones a nivel mundial, desde la cual administrará todos sus negocios de América latina y algunos de España; Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la firma, estuvo presente para el anuncio.

¿Por qué la Argentina? . Alonso reiteró en más de una oportunidad que, más allá de los costos, Google eligió a la Argentina como base de operaciones por "el espíritu emprendedor y el poderío de desarrollo de software y tecnología del país", que se suma al crecimiento constante de usuarios de Internet y el uso de servicios como e-commerce.

Schmidt, la sorpresa . La inauguración de las oficinas del buscador en Buenos Aires estuvo acompañada con la presencia del presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, quién destacó el inicio de operaciones en América latina y la fuerte posición de Google a nivel mundial, minimizando la competencia con Microsoft.

"Nuestro competidor número uno es Yahoo!", aseguró Smidth. "Microsoft hace rato que quiere ser un competidor, pero si bien trabaja mucho y realiza muchas cosas, éstas no han sido utilizadas", agregó.

Por otra parte, Schmidt destacó la rápida adopción de los internautas de América latina a los nuevos desarrollos, incluso por delante de los usuarios de Estados Unidos.

El elegido . Según precisó Alonso, el 80% de las búsquedas que realizan los usuarios de Internet de la Argentina, se hacen a través del motor de búsqueda de Google.

Ignacio Bonaverdi
De la Redacción de LANACION.com

0 comentarios: