RSS
Búsqueda personalizada

La pelea continua...Yahoo de: Google o Microsoft??

5 feb. 2008


Yahoo Inc estaría considerando una alianza con Google Inc como una forma de rechazar la oferta de $44.6 billones presentada por Microsoft para su compra, dijo una fuente familiarizada con la estrategia de Yahoo este domingo.



La administración de Yahoo esta considerando retomar las conversaciones que realizara con Google hace algunos meses atrás en donde se planteó el tema de una alianza como una alternativa de rechazar la oferta de Microsoft, dijo la fuente. Al parecer Yahoo cree que los $31 dólares por acción (ofertados por Microsoft) se encuentran por debajo del valor real de la compañía, que ellos consideran se encuentra entre $39 y $45, sin embargo es una maniobra astuta por parte de Microsoft el presionar a la gerencia para que actúe a modo de tomar decisiones rápidas.

Otra fuente cercana a Yahoo dijo que se encuentran recibiendo una cantidad enorme de contactos preliminares por parte de compañías de medios, tecnología, telefónicas y financieras. Pero la fuente dijo que se desconoce si alguna oferta alternativa estaba ya en proceso.

En un memo entregado a los empleados de Yahoo el viernes, que fue obtenido por Reuters el domingo, los líderes de Yahoo escriben: "Queremos hacer énfasis en que ninguna decisión ha sido aún tomada y, a pesar de lo que algunos han tratado de sugerir, ciertamente no hay proceso de integración en marcha."

Por otro lado, Google se lanzó de nuevo el domingo contra la oferta Microsoft por adquirir Yahoo, acusando a la compañí (Microsoft) de intentar extender su monopolio de programas informáticos aún más en el ámbito de la Internet.

Extraido: knxdt

0 comentarios: