RSS
Búsqueda personalizada

La importancia de un Sitio web en los negocios

28 ene. 2008

Hoy casi nadie duda la fuerza e importancia de Internet, pero ¿con qué frecuencia se hace en los negocios? Según estudios realizados por la empresa Cacto, especialista en marketing de relaciones, más de 60% de las compañías importantes, ya lo hacen. Mientras que en el segmento PyME, menos de la mitad cuentan con página.

Hoy la penetración de la Internet para hacer negocios crece porque las empresas han visto que tener una página web es sumamente importante. Conforme aumenten los internautas, las empresas tenderán a pensar más en Internet como un medio constante más que como algo par salir del paso”, dice para EL UNIVERSAL.com.mx, Allan Muñoz, director de planeación estratégica y servicios de Cacto.

La interacción es muy importante e internet tiene la ventaja de que ya sea por página web, micrositios o email tiene la posibilidad de que no sólo podamos enviar información de una manera muy acelerada sino también medir quién recibió la información, cuáles son las secciones de la información que se están revisando, que está siendo relevante para los clientes y poder ir modificando la estrategia en real time”, explica Muñoz.

Precisa que cuando una empresa desarrolla su página web lo más importante es que cuente con una herramienta de medición de interacción: “Si se tiene una página web que sea diseñada como es debido, hay una serie de métodos para hacerlo, la navegabilidad tiene que ser bien analizada.

Sobre los errores más comunes al hacer negocios por Internet, Muñoz señala que básicamente son dos. El primero es que la gente cree que hacer páginas en internet es sólo hacer un diseño bonito y que no se hace un trabajo de diseño considerando un método de construcción de la página que involucra la arquitectura de los mensajes y el ciclo de planeación.

El segundo es que no se hacen páginas interactivas: “Ponen algo para decir algo y ahí muere. No es que eso esté mal, pero están desperdiciando más del 50% del verdadero valor del medio”, indica.

Qué hace falta. Muñoz explica que para que se dé un boom verdadero de la Internet para hacer negocios hace falta la buena utilización del medio y que conforme se empiece a utilizar de una manera más fuerte y correcta, los resultados serán mucho más palpables: “Mientras más se usa correctamente, se van a dar cuenta que no sólo sirve para anunciarse sino para interactuar con el individuo y eso bien manejado genera ventas y negocio”.

Para las empresas que estén interesadas en dar ese paso hacia la red de redes, recomienda que se acerquen a compañías que tengan experiencia y que les puedan probar que en el mercado han hecho las cosas bien. Para evitar caer en malas manos sugiere que al acercarse a una empresa para que les desarrolle su página web, ésta les permita saber cuál es su experiencia y que la demuestren con casos y clientes reales.

Extraido de Negocios y Dinero

0 comentarios: