RSS
Búsqueda personalizada

Voy a tener suerte le cuesta $110 Millones al año a Google

23 nov. 2007

Según comenta Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, solo el 1% de los usuarios del buscador utiliza el botón “Voy a tener suerte”.

El botón “Voy a tener suerte” envía directamente al usuario a la página de destino, sin mostrar la página de resultados de Google, y por lo tanto, sin mostrar publicidad. Alguien ha hecho cálculos y ha llegado a la conclusión de que este botón le cuesta a Google 110 millones de dólares al año (algo así como multiplicar los ingresos de Google por 0.01).

No parece que sea un cálculo demasiado “real”. Según comentan en muchos sítios, es posible que Google pierda una cantidad de dinero por mantener el botón, y además es un botón poco útil que muy poca gente utiliza. Sin embargo, es posible que si lo eliminaran, mucha gente se enfadaría, dejaría de utilizar Google o bloquearía directamente su publicidad, con lo que perdería mucho más.

“Voy a tener suerte” forma parte de la imagen de Google. Según la ejecutiva de Google Marissa Mayer, ese botón forma parte de Google, y recuerda que hay gente detrás. Quitarlo sería despersonalizar el buscador, la imagen sería demasiado corporativa y demasiado “ganar dinero”.


Fuente: Adseok

--

Puedes probar ingresando las palabras Trabajo Digno y luego click en voy a tener suerte.

Y prueba otra vez buscando Trabajo Digno pero de la manera comun "buscar" y te darás cuenta que google muestra el primer resultado.

Saludos

ProDigital


0 comentarios: