RSS
Búsqueda personalizada

Posicionamiento Web: Datos Básicos Al Diseñar

1 nov. 2007

Hoy jueves, una colega conocida (Eugenia Arias) me hizo la siguiente pregunta, ¿Cómo hacer para posicionar así una web?
Ya que estábamos hablando de la gran cantidad de visitas que estaba teniendo Proyección Digital con la búsqueda: “diseño web córdoba” (auque por el momento salimos en la tercera pagina en búsquedas argentinas, Google), y entre una de las respuestas le dije:

Prefiero salir en la tercera pagina con una gran competencia que seguramente hace años están en el mercado, y nosotros en proyección hace unos meses que comenzamos, que haber pagado para ser primero (enlaces patrocinados), porque eso demuestra la calidad de una empresa. (es por ellos que siempre respete a la empresa cordobesa “Innova Estudio”. Y vamos en buen camino con proyección digital.

Bueno, siguiendo con la explicación, aquí les redacto concejos y recursos que SI O SI debemos tener en cuenta al diseñar una web.

En proyección digital este servicio “básico” es gratis para las empresas que nos
piden el diseño de una web


Como registrar una pagina:
Para conseguir que tu Web sea incluida en un buscador debes rellenar un formulario de los datos de la Web que deseas registrar. Cada buscador tiene su formulario específico y diferente.


Antes de comenzar el proceso de registro en buscadores es muy recomendable y necesario que las páginas hayan sido revisadas y modificadas, incluyendo todas aquellas ayudas que permitan una mejor clasificación.

Existen reglas y recomendaciones básicas para conseguir este objetivo. Elegir bien el titulo de página, palabras claves, descripciones, etc. No nos tenemos que olvidar tampoco que el uso excesivo de estas puede ser contraproducente ya que muchos motores de búsquedas lo interpretan como página haciendo trampa (spam).

Conceptos que vamos a utilizar:

Palabras claves:
son palabras sueltas que describen una página web, la que pensamos que van a escribir los usuarios en los buscadores.

Frases claves: son las frases que van a escribir los usuarios en los buscadores para encontrar un tipo de página.

Descripción: es una frase que describe el contenido de la página.


¿Dónde colocar las palabras claves?

- El titulo de la página: Debe ser un titulo que describa bien la página. Debe incluir las palabras claves que defines nuestro sitio. Además debería contener las palabras más importantes al principio, porque muchos buscadores solo se fijan en las primeras palabras del titulo. 15 a 20 palabras de longitud, o el orden de los 50 a 100 caracteres, más no porque puede pensar que estas haciendo spam.
- Primeros párrafos: Debemos colocar un primer párrafo que sirva de introducción a todo lo que podemos encontrar en la pagina. Debe estar dentro del BODY lo más cerca posible de este. Debe ser legible.

Etiquetas meta:

Muchos buscadores, sobre todo los motores de búsquedas leen determinadas etiquetas en la pagina para encontrar la descripción y las palabras claves.
Las etiquetas meta se sitian en la cabecera del documento HTML, entre el HEAD y el /HEAD

Meta con la descripción: Meta name=”description” content=”descripción de la pagina aquí”
Meta con palabras claves: Meta name=”keywords” content=”palabras, claves, separadas, por, comas”


Falsos trucos (spam):
- Poner párrafos entre comentarios HTML, con descripción del sitio o palabras claves
- Texto del mismo color que el fondo.
- Repetir excesivamente las palabras claves.
- Utilizar palabras claves que no figuren en el sitio o en la página.
- ¡Millones mas!



El Dominio:
Disponer de un dominio propio para la web puede ser de gran utilidad, ya que les da una identificación en la red.
Escoger bien el nombre es fundamental, ya que podremos ser fácilmente recordados y conseguir muchas ventajas:
- Los visitantes pueden volver fácilmente a nuestro sitio.
- Promueve la imagen del producto
- Muchos mas!



Bueno, la verdad que es algo muy extenso ya que hay miles de cosas a tener en cuenta a la hora de posicionar, pero les dejo este resumen como dije "BASICO" por hoy. Luego hablare más sobre distintos recursos (registro en multibuscadores, PageRank, etc.)

Recuerden que si quieren acotar algo o sacarse dudas o inquietudes
pueden hacerlo escribiendo en los comentarios.

1 comentarios:

713win6 dijo...

Acá te demuestran de una manera simple como poner tu sitio web en el primer lugar de google, sin tener que recurrir a expertos del tema ni gastar grandes sumas de dinero. http://www.sitiowebautoadministrable.com/poner-tu-sitio-web-en-el-primer-lugar-de-google.html

Saludos