RSS
Búsqueda personalizada

Dia de la Usabilidad en Argentina

17 nov 2007

Primer Día de la Usabilidad en Argentina

El 14 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Usabilidad cuyo principal objetivo es "hacer tu vida más fácil".

La Usabilidad es un acercamiento al desarrollo de productos y servicios, incorporando el feedback directo de los usuarios, técnicas y estándares durante el ciclo de desarrollo en orden de reducir costos y crear productos y servicios que cumplan con las necesidades del usuario.

Para especificar o medir la usabilidad es necesario identificar las metas y descomponer la Efectividad, Eficiencia y Satisfacción.

  • Eficacia: definida en términos de la exactitud y completitud con que un usuario puede lograr metas específicas en ambientes particulares.
  • Eficiencia: referida a los recursos gastados en relación con la precisión y completitud de la meta lograda, es decir recursos de tiempo, financieros y humanos.
  • Satisfacción: evalúa el confort o comodidad y la aceptabilidad del trabajo del sistema para sus usuarios y otras personas afectadas por su uso.

Objetivo

Actualmente, la tecnología juega un papel preponderante en todos los aspectos de la vida. El enfoque de desarrollo de productos y servicios ha cambiado, y también el concepto de usuario.

Refiriéndonos específicamente a las tecnologías de la información, millones de usuarios acceden actualmente a información a través de sistemas y aplicaciones de todo tipo y características con diferentes objetivos y niveles de conocimiento.

Aquí, la Usabilidad como un método de desarrollo de aplicaciones, sistemas y productos orientados al usuario, cumpliendo un rol más importante que la propia arquitectura de información o la gestión de la misma. Esto permite un mayor grado de integración del ser humano con la aplicación, así como en el proceso de diseño e implementación de la misma.


Fuente: http://www.diausabilidad.com.ar/

0 comentarios: