RSS
Búsqueda personalizada

Recurso: Google Trends

30 oct 2007


Google Trends es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.

Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004), y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente. También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos.

Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.

Es interesante comprobar que hay algunos términos de búsqueda bastante estacionales, como regalos, que coincide claramente con la llegada de la Navidad.

Como Utilizarlo?

Pues bien, nos dirigimos a Google Trends, luego elegimos (separando en comas lo que necesitamos comparar), en este caso elegimos google y yahoo.

y listo!
a comparar lo más popular!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy dia conocer por donde se mueven las tendencias es muy importante. Un analisis bueno de google trends puede desvelar algunos secretos aparentemente invisibles.

Anónimo dijo...

Es cierto Mike. Gracias por tu comentario.