RSS
Búsqueda personalizada

Recurso Google: Posicionamiento Organico

13 oct 2007

Días pasado, cuando publicamos el articulo sobre: "Google, el gigante de internet", les dije que iva a publicar cada recurso que brinda Google. Hoy les muestro les presento el siguiente recurso:


POSICIONAMIENTO ORGANICO


¿Qué es el posicionamiento orgánico?

El posicionamiento orgánico o natural es aquel en el que se trabajan los aspectos intrínsecos a un sitio Web para lograr un mejor lugar en los resultados de búsqueda de los principales buscadores de Internet. No utiliza los espacios de pagos que ofrecen los buscadores en sus diferentes versiones, ni se vale de técnicas comúnmente llamadas spam que intentan engañar a los buscadores para lograr un mejor resultado.

¿En qué consiste el posicionamiento orgánico?

Mediante “posicionamiento orgánico” se identifica al método que busca mejorar la calidad general de un sitio Web en cuanto a sus contenidos, diseño y programación. Este mejoramiento de la calidad se logra trabajando cada uno de estos aspectos, principalmente los contenidos.

Con contenido nos referimos a los textos que se encuentran dentro de una página, porque los buscadores indexan fundamentalmente este tipo de elementos, más allá de las imágenes o código de programación que pueda contener un sitio Web.

Esto es así, porque cuando un usuario ingresa un término de búsqueda, por ejemplo en Google, este sitio buscará dentro de sus bases de datos aquellos sitios Web que concuerden con el término ingresado por el usuario y mostrará en primer lugar aquellos sitios donde exista una concordancia mayor de acuerdo a un algoritmo matemático.

¿Por qué es recomendable utilizar las técnicas del posicionamiento orgánico?

Posicionar orgánicamente un sitio posee los siguientes beneficios:

• Cumple con las recomendaciones y criterios solicitados por los principales buscadores.

• Al utilizar técnicas válidas evita el riesgo de perjudicar la imagen o el posicionamiento de una empresa.

• Posee efectos positivos incluso en el largo plazo porque es independiente de las actualizaciones que realicen los buscadores para luchar contra las técnicas ilegítimas de posicionamiento.

• Posee efectos positivos en la experiencia del usuario con el sitio Web debido a que mejora su calidad.

• La relevancia del tráfico derivado desde los buscadores hacia el sitio es mucho mayor debido a que se utilizan técnicas lógicas para construir el posicionamiento.

Este artículo ha sido creado por Juan Manuel Carraro.
Este artículo ha sido adaptado por Proyección Digital

0 comentarios: