RSS
Búsqueda personalizada

Emociones gráficas

19 sept 2007

El chat quizás no hubiera sobrevivido sin ellos, porque expresan lo que a veces no se puede decir con palabras. Porque lo escrito parece demasiado fuerte o impreciso para ciertas emociones como el enojo, la complicidad o inclusive el deseo de abrazar a alguien.

En septiembre, los emoticones o íconos gestuales cumplen 25 años.

Se trata de esos signos que expresan sentimientos a través de imágenes y resumen lo que no se dice.
En sus comienzos, se reducían a algunos caracteres del teclado que oficiaban de abreviatura, y hoy se pueden conseguir en Internet gifs animados de todo tipo.


El primero en emplearlos fue un profesor de la universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos. Su nombre es Scott E. Fahlman, y es considerado el "padre" de los emoticones (quizás debieran llamarse emoticonos).
El 19 de septiembre de 1982 él envió un mensaje con el primer emoticón, en el marco de una discusión sobre los límites del humor digital y la dificultad de expresas dobles sentidos en los mensajes electrónicos, asegura el sitio especializado The Inquirer.
Luego, Luego, Jeff Baird recuperó la propuesta original de Fahlman, y se les adjudica la creación de los primeros emoticones originales ASCII :-) y :-( a Sebastian Balart y Kevin Castillo.

Así que disfruten de sus días! (jeje)

0 comentarios: