RSS
Búsqueda personalizada

Como monitorear la posicion de mi web?

21 ago. 2007

Escrito por Max Glaser


Existen muchas herramientas para monitorear la posición de una página WEB con relación a palabras claves en los diferentes buscadores.
En principio existen dos tipos de herramientas:


1. Programas para el DesktopSon programas que corren en la computadora. Se conectan mediante Internet a los buscadores y escanean sus páginas WEB para buscar las palabras claves. Estos programas también pueden usar las API’s de los buscadores como la
API de Google.
Un programa gratuito es el
Google Monitor que usa la API y también escanea el buscador de Google.
La ventaja del Google Monitor es que todos los datos se los mantiene en forma local, y se los puede usar con otros programas.
El problema de esta herramienta es que como escanea a Google, mucho y muy rápido, después de un tiempo Google bloquea la dirección IP, pensando que se trata de troyanos en una computadora infectada, que estan haciendo consultas a Google para propagarse.


2. Herramientas en la WebSon sitios que permiten buscar las posiciones directamente desde los servidores WEB usando los métodos mencionados anteriormente (escaneo y API’s).
DigitalPoint es la herramienta más conocida. La ventaja es que mantiene un historial de todas las consultas realizadas en el servidor WEB.
La mayor desventaja es que como usa la API de Google, los resultados no son exactamente los mismos que tienen los data centers que usan los usuarios normales.


Otras herramientas de este tipo son
Google Ranking que usa la API de Google, pero también permite monitorear las posiciones de las webs en Yahoo y MSN.

Otra herramienta interesante de este tipo es
LinkVendor’s SERP Position que también muestra las posiciones en Google, Yahoo y MSN.

0 comentarios: