RSS
Búsqueda personalizada

Sobre los acentos de Google

16 jul 2007

Vanessa Fox, Product Manager de Google, publicó recientemente un artículo sobre las novedades sobre el uso de acentos en las búsquedas en Google. Señala que cuando un usuario realiza una búsqueda que incluye palabras con acentos, los algoritmos de Google consideran como resultados las Webs que contienen esa palabra con y sin acento.

Inversamente, si un usuario incorpora una consulta sin usar caracteres acentuados, los algoritmos consideran las Webs con las versiones acentuadas y no-acentuadas de la palabra.

Fox agrega que los algoritmos tienen en cuenta principalmente la legnua definida en la interfaz del buscador, la región desde la cual se realiza la búsqueda, la lengua de las webs resultados y las elecciones de idioma que realiza el usuario.

Finalmente sugiere una forma interesante de filtrar búsquedas con acentos: la palabra México puede tener su variante sin acentos, Mexico. Si deseamos buscar solamente resultados que tengan que ver con México, en la búsqueda agregamos el sigo + antes de la palabra (+México). Lo mismo para la versión sin acento.

Fuente: Google Webmaster Central

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena informacion. Gracias!.