RSS
Búsqueda personalizada

Encuesta: Tu Buscador Favorito

26 nov 2007

Resultados de la encuesta Nº 2: ¿Cual es tu mejor buscador?




El buscador más utilizado o preferido según usuarios que han votado, es Google; a continuación le brindamos caracteristicas de ste bucador.





Capacidades especiales de Google

- Preguntas y respuestas
¿Desea saber cuál es la poblacion de Peru? ¿Cuál es la moneda de Paraguay? ¿Quién es Enrique Iglesias? Envía una pregunta o consulta basada en un hecho real (como “poblacion de Peru”) escribiéndola en el cuadro de búsqueda de Google. Buscará en la web y mostrará la respuesta en la parte superior de la página de resultados. Asimismo, le proporciona el vínculo de la fuente de información para que pueda obtener aún más datos.

- Titulares de noticias
Al realizar una búsqueda en Google, es posible que vea vínculos marcados como "Noticias" en la parte superior de la página de resultados. Estos vínculos le conectan con noticias obtenidas de numerosos servicios informativos que Google revisa continuamente. Estos vínculos sólo aparecen si los términos que introduce se corresponden con palabras que aparecen actualmente en dichas noticias. Al hacer clic en ellos, verá directamente el servicio del que provienen.

- Calculadora
Para utilizar la función de calculadora integrada en Google, simplemente introduzca la expresión que desee evaluar en la casilla de búsqueda y haga clic en la tecla 'Intro' o bien en el botón de 'Búsqueda en Google'. La calculadora puede evaluar expresiones matemáticas de aritmética básica (5+2*2 o 2^20) y matemáticas más complicadas (e^(i pi)+1). También puede experimentar con otros sistemas numéricos como hexadecimales o binarios.

-
Traducción de páginas web
Google rompe la barrera de los idiomas con una nueva capacidad de traducción. Usando la tecnología de la traducción automática, Google ahora permite a los usuarios de habla inglesa el acceso a un sinfín de páginas web en otros idiomas.
Si su búsqueda tiene resultados en otros idiomas, habrá un vínculo con la versión de esa página traducida al inglés.
Si también quiere los títulos y la sinopsis de sus resultados de búsqueda traducidos al inglés, active la opción de traducción en la
página de preferencias. Con esta característica activada, Google automáticamente traduce los resultados de la búsqueda al inglés.

-
Encontrar archivos PDF
Los resultados de la búsqueda Google ahora incluyen archivos en formato Adobe Portable Document Format (PDF). Aunque los archivos PDF no son tan abundantes como los archivos HTML, muchas veces contienen información de alta calidad que no está disponible de otra manera.
Para indicar que un resultado particular es un archivo PDF en vez de una página web, [PDF] aparece en texto azul antes del título. Esto le permite saber que el programa Acrobat Reader, será ejecutado para ver el archivo. Haga clic en el vínculo a la derecha de [PDF] para acceder al documento pdf. (Si no tiene Adobe Acrobat en su computadora, será llevado a la página web donde lo puede descargar en forma gratuita.)
Con los archivos PDF, el familiar vínculo "Caché" se reemplaza con "Versión texto". La versión texto es una copia del documento PDF con todos los comandos de formato ausentes.
Si prefiere ver un conjunto de resultados particular con vínculos PDF, simplemente ingrese filetype:pdf en el cuadro de búsqueda junto con los términos de la búsqueda.

-
Vínculos en caché
Google toma una instantánea de cada página examinada mientras explora la web y la guarda en caché como copia de seguridad en caso de que la página original no esté disponible. Si hace clic en el vínculo "Caché", verá la página web como se veía cuando fue indexada. El contenido caché es el contenido que Google usó para juzgar si la página es una buena coincidencia para su búsqueda. La página almacenada en caché se mostrará con un encabezado que recuerda que se trata de una versión caché de la página y no la propia página. Los términos que coinciden con su consulta están resaltados en la versión caché para que le sea más fácil saber por qué su página es importante.
El vínculo "Caché" no estará presente en los sitios que no han sido indexados, ni tampoco en aquellos sitios cuyos dueños nos han pedido que quitemos el contenido almacenado en caché.

-
Páginas similares
Cuando hace clic en el vínculo "Páginas similares" para obtener el resultado de una búsqueda, Google automáticamente explora la web para encontrar páginas que estén relacionadas con este resultado.
El vínculo "Páginas similares" tiene muchos usos. Si le gusta el contenido de un sitio en particular, pero quiere averiguar más, este vínculo puede encontrar sitios con los que no está familiarizado. Si está buscando información de un producto, "Páginas similares" puede encontrar información de la competencia, de forma que consiga la mejor oferta. Si está interesado en investigar un campo en particular, le puede ayudar a encontrar una gran cantidad de recursos muy rápidamente, sin tener que perder tiempo pensando que palabras se usan en esos sitios.
Google encuentra páginas similares para muchos millones de páginas web. Cuanto más especializada es una página, menos serán los resultados que podremos encontrar para usted. Por ejemplo, Google puede no encontrar páginas relacionadas con su página web personal, si no tiene suficiente información para asociar otras páginas con la suya. También, si las compañías usan múltiples URLs para sus páginas (como google.com y www.google.com), puede haber poca información en una URL pero más en otra. Sin embargo, en general, "Páginas similares" funciona bien para la mayoría de las páginas web.

-
Descubra quién tiene vínculos que le apuntan
Algunas palabras seguidas de dos puntos tienen significado especial para Google. Una de esas palabras es el operador link:. La consulta link: le muestra todas las páginas que apuntan a esa URL. Por ejemplo, link:www.google.com le mostrará todas las páginas que apuntan a la página inicial de Google. No se puede combinar una búsqueda link: con una búsqueda de términos común.



- Restricción de dominio
Algunas palabras seguidas de dos puntos tienen significado especial para Google. Una de esas palabras es el operador "site". Para buscar en un dominio o sitio específico, use la sintaxis "site:ejemplodedominio.com" en el cuadro de búsqueda Google.

- Voy a tener suerte
El botón "Voy a tener suerte™" lo lleva directamente a la primer página web devuelta por su consulta. No verá otros resultados. Una búsqueda "Voy a tener suerte" significa menos tiempo buscando páginas web y más tiempo mirándolas.
Por ejemplo, para encontrar la página inicial de la Universidad de Stanford, simplemente ingrese Stanford en el cuadro de búsqueda y haga clic en el botón "Voy a tener suerte". Google lo lleva directamente a "www.stanford.edu", la página oficial de la Universidad de Stanford.


Estas son algunas de las caracteristicas mencionadas en Google.
Algunas ya hemos publicado o seguiremos publicando con el tiempo.

Muchas gracias por sus votos!
Muy pronto una nueva encuesta!...


Saludos
Proyeccion Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, yo hubiese votado por "Google"
O Windows Live Search?... No, mejor Google
Saludos!

Anónimo dijo...

lo de Google y Yahoo no sorprende. es interesante ver el tercer puesto de La Brújula, que en España es muy poco conocida. por lo menos, se ve que hay hueco para que iniciativas locales diferentes lleguen al podium...

por si te interesa, en la página web de la agencia internacional de marketing Elogia tenemos un boletín en el que tratamos temas de actualidad del sector publicitario y casos de éxito de la empresa.

Elogia trabaja con la filosofía del marketing singular, dirigido a una persona y no a grupos. está en plena expansión. actualmente tiene presencia en España, Portugal, México y Argentina. en el actual newsletter se habla de la campaña "Rompemos moldes", para el banco Societé Generale.